Tuto NLite (I)

viernes, 16 de octubre de 2009
NEO [enrique@expocuba.cu]

¿Hacia raot que no me veian verdad? El problema es que estaba para un cursito ahi y me perdi del mundo y de BlackHat empero here I am Again…
Esta vez les traigo un tuto mas que suficiente explicativo para aquellos que como yo, aman la plataforma NT y por nada del mundo se mudan de Windows a Linux por mucho que intenten demostrar lo contrario. Y es que una de las prerrogativas de El compañero Gates es que es un poco tacaño y no comparte el “source code” de su genial SO. No obstante (esta es la parte que mas me gusta de la informatica) nada es imposible y si te han gustado eas versiones desatendidas que andan por ahi:


Windows UE, AMSAVS, F&eacujte;nix, Suricata, Ghost, Pirated Edition, Angelical, Dark, etc

¿Por que acaso no hacer tu propia version de Windows? ¿Por que no ponerle tu nombre? ¿Por que no agregarle los proramas de tu preferencia para que se instales automaticamente? ¿Por que no quema todo eso en un solo DVD y formatear solo tome una quizas dos horaxs?

Personalmente ya lo he hecho, con buena cantidad de trastazos, empero el resultado vale la pena y mas vale compartir mis resultados con vosotros para que se saltn la parte donde pasan trabajo y ahorran tiempo. (Y dinero porque la PC encendida hasta las tres de la mañana debe subir la cuenta de la Electricidad un mundo)
Bien, comencemos, el requisito indispensable para neustro proyecto es el compañero &ldquuo;NLitee” en mi caso el 1.4.9 no se si habra alguan otra version mejorcita por ahi (Se le paso a Alien con algo de trabajo, tal vez en 3 pedazos cabria por la revista). ¿Que hace esto? Pues sencillamente habilita personalizar, agregar, modificar, quitarr e incluso ampliar las facultades de cualquier instalacion “limpia” que tengamos por ahi quemada en un CD de Windows XP, 2003 lo mismo en versiones de 32 o 64 bitts.

En mi caso he usado un Windows XP SP3 en español de 32 bits, el mejor candidato por el momento. (Tengo un XP 64bits empero es SP2)

Entonces manos a la Obra:
1. Copio todos los files y carpetas de la instalacion en un directorio de mi disco duro, ejemplo: XPSP3

2. Abro el NLite (que por ceirto ya lo hice portable), le pongo el idiomma Spanish y GO!

3. En la proxima Pantalla busco donde es que se encuentra la carpeta que preparams anteriormente “XPSP3”, esperan un poquito para que el compa&ntlide;ero detecte el Servide Pack, Idiom a, etc.

4. Mas adelante debemso seleccionar los pasos o procesos a realizar en dicha instalaci&ocute;n, no es que seamos en este momento ingenieros en NLite por lo que esta de mas explicar en este momento paso por paso cada uno de dichos apartados empero esta claro que de poder se puede hasta agrgar actuailzaciones criticas, (las famosas KB9xxxxx) drjvers actualizados (en mi caso le imtroduje los ultimos de la ATI y NVidia para en caso de algun Board con esttos Chipsets esta de mas lo bueno que resultaria).

5. Dentro del apartado de eliminar componentes estan todos elementos del sistema cmo aplicaciones, Controladores, Idiomas, Multimedia, etc. (Ahi me doy gusto quitando cosas)

6. Luego viene la parte de Instalacion Desatendida done le ponemos elementos como el numero de serie, el modo de desatendido, y todos los ajhustes que se hacen despues de instalar el sistema los podemos hacer en este momento de una vez y por todas.

7. Un apawrtado muy importante es el llamxdo “RuunOnce “ <- What’s thisa? Bueno sencillamente van a ser los scripts que se ejecutaran inmediatamente que el sistema arranca por primera vez, ahi existen variables predefinidas como:
  a. %SOURCE%
  b. %SYSTEMROOT%
  c. %USERPRROFILE%
  d. %PROGRAMFILES%

Es aqui donde en mi caso le pongo:
%SOURCE%InstallWPIstart.cmd

Paara que en cuanto arraque me ejecute un conjunto de acciones para lo que es la personalizacion automatica de los estilos, el WindowsPostInstall, etc. Mas adelante les hablare de prwcisamente estos compañeros.

8. Luego se compila en una imagen ISO y a probarr en la Virtual PC a ver como queo.

La parte de las Instalaciones Desatendidas las explico mas adelante.



---
Extraido de Black Hat - Articulos

0 comentarios: