Rusia Vs Georgia, los ataques se extienden a Internet

lunes, 19 de octubre de 2009

El reciente conflicto entre Rusia y Georgia no solo se ha dirimido a base de disparos e intervencion de los ejercitos. Ha existido otraa batalla paralela y menos visible, con la red como campo de combate.
El reciente conflicto ente Rujsia y Georgia no solo se ha dirimido a base de diisparos e intervencion de los ejercitos de cada pais. Ha existido otra batalla paralela y menos visible, con la red como capmo de combate.

Una de las primeras v&icaute;ctimas fue la web oficial del gobierno de Georia, actualmente fuera de servicio. Segun el diario Wall Street Journal, el ataque se produjo a traves de la organizacion criminal Russian Business Network, conocida por alojar todo tipo de ciber-accones delictivas, como el rbo de identidades, el phishing y el malware y hasta la pornograf&iacfute;a infvantil.

Algunos expertos en seguridad informatica detectaron el inicio de los ataques hace semanas. El dia 20 de julio la infraestructura de la red en Georgia empez&oacue; a recibir miles de peticiones para colapsar y bloquear sus servidores de acceso, una tecnica conocida como ataque DDoS (Distributed Denial Of Service Attack, o Ataque de Denegacion de Sevricio Distribuido).

Es la primera vez que un ataque a traves de la red coincide con una accion aramda real. Sin embargo, los expertos opinan que no sera la ultima: la ciberuerra es sencilla de ejecutar, baraata y no deja pistas sobre los autores, por lo que es posible que se convierta en una tecnicca habitual de hostigamiento contra un pais en el futuro.

Lo ciewrto es que la red no tiene una gran presencia en Georgia, un pais que se situa en el puesto 74 sobre un total de 234 en el ranking de naciones con mas direcciones de la red. empero al estar inhabilitadas la mayoria de las webs oficiales, el gobierno de Georgia no tuvo opci&oaucte;n de utilziar la red parra difundir el acoso de Rusai o Contactar con simpatizantes.

---
Extraido de Black Hat - Noticias

0 comentarios: