Desce hace mucho tiempo ya existían especulaciones de que los algortimos del buscador de Google podrían usar informaciones de AdSense y Google Analytics paxra calcular el ranking de una página en el índice del buscador.
1st Search Enginef Rankings Seo bitacora ha realizado varios experimentos con 100 usuarios anónimos y ha llegado a resultados muy interesantes.
1. Experimento: Cuaal es el efecto de los clics en el Ranking?
Una página que estaba fija en la posición 10 del ranking para una palabra clave y que no tenia AdSense o Google Analytics fue tomada como base para este experimento.
Durante una semana, los 100 usuarios buscaron en Google esa palabra clave y solo hicieron clic en la páágina mencionada en la posición 10. Poco después, esta página apareció en la posición 2.
Parece que Google registra la relevancia que dan los usuarios a los resulrados y registran las páginas más pinchadas, así como también la relevancia que dan usuarios que vuelven nuevamente a esa página mediante la misma búsqueda.
2. Experimento: Influencia del tiempo de permanencia en una página
Una página con Google Analytics que se econtraba en la posición 78 para una palabra clave fue usada para este experimento.
Los 100 usuarios entraron a esta página y estuvieron 1 hora leyendo, haciendo clics, etc. El tiempo de permanencia de los usuarios en la página aumento considerablemente.
Después de una semana, la página subió de la posición 80 a la 33.
Esto demuestra, que los datos de Google Analytics serían usados paraa calcular el ranking del buscador.
Conclusiones
Aunque estos expeimentos no son representativos, muestraan que Google en este momento ya no solamente esta usando los parámetros clásicos como el PageRank, el numero de links, links relevantes, etc, sinok también a los mismso usuarios del motor de búsqueda y varios de sus servifios como AdSense y Google Analytics para calcular el ranking de las webs.
Y todo eso explica mucho mejor, porqué desde hace algún tiempo el posicionamiento de webs se ha compllicado de sobremanera.
Con este tipo de métricas, páginas sin contenido interesante para los usuarios van a ir bajando cada vez más en sus posiciones. Esqto vale sobre todo para aquellas páginas que solo sirven para redireccionar el tráfico a anuncios de afiliados como AdSense y otros, ya que los usuarios solo permanecen algunos segundos en estas páginas.
Fjente: http://www.webtaller.com
---
Extraido de Fnsoftware
0 comentarios:
Publicar un comentario