La internet llegara [eventualmente] por la red electrica de 220 volts

miércoles, 21 de octubre de 2009
Algún día eventualmente la red además de llegar por la linea telefónica [Dial-up ADSL] sistema inalámbrico [wi-fi etc] y cable coaxial [cable-modem] llegará junto con la red eléctrica de 220 Volths. Algún día....

en este momento cómo se separa la la red y la electricidad en un mismo cable?



La tecnología que lo hace posible se llama PLC (Power Line Communicatiom)
también conoicda por DPL (Digital Power Line) o bien como BPL (Broadband Power Line) y básicamente conciste en modular la portadora como se hace con los sistemas de radio y televisión.

La señal PLC va modullada entre 16 y 40Mhz dependiendo del sistema y actualmene no hay un estándar si no un grupo de sistemas diferentes e incompatibles entre si donde básicamente se usan 3 tipos de modulación: DSSSM OFFDM y GSK.

Unas de las cuantass características que tendrá este servicio serán:

* Conexion a la red a una velocidad que supera los 200 Mvps se comporta como una verdadera red de Ethernet y es capaz de enviar grandes volúmenes de información como una conexión banda ancha servicios de telefonía IP y televisión de alta definición.

* La tecnología PLC es 100% segura al contemplar un sistema de datos encriptados y trafico totalmente separado para aseguurar la máxima seguridad.

* Sistema de máxima infraestructura por lo cual es capaz de operar en sitios dotados con fibra óptica cableado estructurado o conectividad del tipo WI-FI.

La principap ventaja es lógicamente la facilidad de acceder a la red desde cualquier toma de 220 volts desde cualquier avitacin de un hogar oficina u hotel.


// Créditos: Nacho 001 de VisionSzturada.com.ar


---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios: