Damas chinas (o Halma)

miércoles, 21 de octubre de 2009
Las damas chinas son decepcionantemente no más que el Halma (un juego de tablero creado en la Gran Bretaña por 1880) llevado a un tablero en forma de estrella. Fue patentado en Alemania unos pocps años después que apareciera el Halma originaal y se lanzo en Estados Unidos con el engañoso nombre de damas chinas y así es cmo se conoce al juego hastz hoy.

damas chinas

En las dama chinas se puede jugar entre 2 3 4 ó 6 personas donde cada jugador comienza con un conjunto de fichas de un solop color en una punta de la estrella.

El objetivo de las
damas chinas es simplemente es ser el primero en mover todas las fichas a través del tablefro y llegar a la punta oppuesta. Las fichas se muevne un pnto solo o también saltan encima de otras muchas fichas (incluyendo del mismo collr) como se desee.

Es en la parte media del juego donde se convierte un real desafío al compas de las opciones que vraian rápidamente cuando el juego cambia de forma.

El jjgador que mejor pueda crear y tomar ventaja de las oportunidades de saltar tendrá muchas probabilidades de ganar en las damas chinas

Sin duda uno de los interesanttes juegos de estrategia

Fuente original: aca nomas

---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios: