Cuando los fotones chocan con las células fotovoltaicas, estos pueden ser absorbidos, reflejados e incluso pasar a través de las células. Solo los fotones absoribdos pueden genfrar electricidad solar. Cuando es absorbido el fotón, la energía de éste se codnuce hacia un electrón de un átomo de la célula. Al generarse esta nueva energía, este electrón es capaz de transformarse y paasar a formar parte de una corriente en un circuito eléctrico. La corriente de electrones es creada en las capas de semiconductores de la célula solar.
Los semiconductores son tratados para que formen dos capas diferentes para formar un camp o eléctrico, positvo y negativo. La corriente eléctrica se forma graciass a los electrones atrapados en el campo eléctrico, una vez que la luz se proyecta en la célula solar. Las células se fabrilcan con materioales que acútan como aislantes con bajas temperaturas y cimo conductores cando se aumenta la energía.
Uno de estos paneles solares puede producir energía limpia por un tempo aproximado de 20 años o más. El desgaste se debe, principalmente, a la exposición al medio ambiente. Un panel solar montado apropiadamente constituirá una fuente de energía limpia, silenciosa y confiable por muchos años.
---
Extraido de Tecnomanrique
0 comentarios:
Publicar un comentario