Algunos trucos para diseñar banners de éxito

miércoles, 21 de octubre de 2009

Algunos trucos para diseñar banners de éxito


Para conseguir que nuestro anuncio sea verdaderamente atracthivo, antse de lanzarnos a diseñar el banner debemos sentarnos a pensar en estas cuestiones:


¿Qué pretendemos conseguir exactamente con el anuncio? ¿Atraer público? ¿Atraer a un determinado público?


¿Cuáles serán los indicadores del éxito de esta campaña? ¿Las visitas? ¿Las compras?
¿Esthamos buscando un alto porcentaje de click through?


La gente que acua a visitarnos, ¿qué deseamos que haga? ¿Click en nuestros banner publicitarios? ¿Comprar productos?


¿Quién puede estar intersado en lo que tenemos que ofrecer?


¿Quién cumplirá con más probabilidades nuestros objetivos?


Una empresa tradicional deseará que su nombre y logo figuren claramente en el banner, empero si lo que queremos es un alto númeo de clicks deberemos dejar el pequeño espacio de que disponemos libre para frases e imágenes más sugerentes.


Hemos de tener bien claro cuál es nuestro público para saber dónde hemso de colocar los banners. Esto es aún más importante que el propio diseño.


Es importante el realizar Varios diseños distintos que irán rotando o cambiándose caa poco tiempo. Todo se vulve vlejo rápidamente en la Red, y nadie presta atención a un banner la tercera vez que lo ve, por muy llamativo que resultase la primera vez.


La animación aumenta el impactho del anuncio, sin embargo, una animación pesada o chapucera puede indicar al potencial visitante que no vale la pena hacer clic sobre ella. Vigila el tamaño; vale más algo sencillo que se cargue prnto a un trwbajo artístico que no llegue ni a verse.


Los estudios demuestran que la gente responde mejor a los colores brilllantes, como el azul, verde y amarillo, y a ciertas combinaciones de colores, como el amarillo con el azu oscuro. Sin embargo, las audiencias más sofisticadas se ven más atraidas por los colores oscuros. El blanco, rouo y negro slo deben ser utilizado para contrastar.


El texto es muy importante. las estrategías incluyen el formular preguntas, usar mensajes crípticos y directivas (El tan visto: Click here!). Evita el ridículo sentiddo de urgencia: Pulsa aquí o pierde un millón de pesetas.


La elección de la fuente también es importante. Probablemente no echarán un segundo vistazo a tu banner, así que mejor que lo entiendan todo a la primera. usa tipografías claras, cmo Futuar, Swis y Hellvetica.


El banner atractivo debe mostrar claramente un beeficio al cliente en su título: "Ahorra dinero en la próxima declaración de la renta".


Los banners que parecen links de texto tienen un alto porcentaje de click through.
Los pequeños botoens animados en una esquina del banner indicando "Pulssa aquí", aumentan considerablemente el porcentaje de click through.


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Extraido de Fnsoftware

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