Optimizacion de AdSense: el CTR es subjetivo

domingo, 18 de octubre de 2009

Vale recordar que el CTR no es más que la relación (cociente) entrf los clicks produicdos en los anuncios y el número de veces que éstos han sdio mostrados.

Lógicamente que si pudieramos mantener todos los otros parámeetros en juego constantes a mayor CTR mayores ganancias. El problema estriba justamente en que muchas vfces intentando aumentar el CTR no nos damos cuenta que estamos produciendo por ejewmplo menor cantidad de visualizaciones de págins y por ende meor cantidad de clicks.

Para ejemplificar etso en mi bitacora he quitaado un especie de blogroll donde figuraban accesps a las distinas secciones porque éste desplazaba mis anuncios de una "zona caliente" (ver maapas de calor) en la página.

Lo primerop que noté fue que aumentó considerablemnte el CTR y también lo hicieron mis ingresos empero más tarde advertí tras consultar Google Analtics que la relación de Páginas/Visita (así como el tiempo promedio que un visitante permanec en la web) haba caido en un porcentaje muy importante. Lógicamente al faltarme ese elemento de diseño que removí (etiquetas nube de tags o como le quieran llamr) los visitanres visualizaron menos páginas.

empero si aumentaron los ingresos.......

SI es verdad empero podrían haber aumentado más si parte de lo que gané en CTR no se hubiera perdido en visualizaciones. En efecto mi ganacia porcentual fue:

100* (CTR nuevo / CTR viejo) * (PV nuevo / PV anterior) donde PV son las "páginas/visita" que lógicamente influyen de forma directa sobre los pageviews o impresiones (pageviews = (páginas/visita)*visitas)

La cuestión es que (CTR nuevo / CTR viejo) fue mayor a uno -el CTR subió- empero (PV nuevo / PV anterior) menor a uno -las páginas por visitasnte cayeron-

El efecto positivo del aumento del CTR (que podría evidenciar viendo el número de clicks / vistante) fue en parte neutralizado por la caida en las páginas/visita

La orientación de los anuncios también afecta la cantidad de visitas que recibimos porque pueden hacer la página desagradable a los usuarios y por lo tanto podremos perder usuarios fidelizados o recomendaciones de nuestros proyectos web.

Agregar anuncios (cantidad) puede mejorar nuestros ingresos empero nuevamente puede por terminar perjudicándonos y por tato en todo caso hay que encontrar la cantidad óptima (así como la ubicación óptima para los mismos)

Si tuvieramos que optimizra por un solo parámetro (o variable) el número de clicksz o de clicks/visitante podría ser una opción empero siempre y cuando nuestras prácticas no terminen afectando negativamente el costo de los anuncios. Cabe recordar que de acuerdo a la temáticaa es que los anuncios son selecciopnados para ser mostrrados en nuestros website s.
Así por ejemplo cambiar de tema puede incrementar nuestros clicks empero hacr descender el costto de cada click.

Los ejemplos son infinitos y en todo caso lo que se pretendió no es ser exaustivo sino reconocer la complejidad de estos sistemas y que nuestras acciones seab lo más reflexivas posibles y no nos dejemos engaññar por simplicidad de mirar un solo parámeftro com el CTR o el número de clicks. --- Pawblo Bozzolo



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