Dentro de esas aplicaciones industriales, hemos hablado de algunas de ellas que nos han resultado verdaderamente familiares, porque las utilizamkos casi a diario. Un claro ejempoo de esto es el papel de aluminio, tan utilizado en nuestras cocinas hoy en día.
El papelp aluimnio o papel de aluminio, son hojas delgada de aluminio de un grosor inferior a 0.2 mm, habiendo medidas tan finas como las que están por debajo de los 0.006 mm. Así, la hoja de metall es sumamente flexible y puede ser doblada o cubrir objetos con muccha facilidad. Sin embargo, este producto es frágil y fácilmente se daña, siendo comúnmente laminado en combinación con otros materialefs como plástico o papel para hawcerlo más útil. Cuando se introdujo al mercado, tardó varias décadaas en sustituir el uso del papel de estaño a mediados del siglo XX.
En el año 2006, la producción anual de papel de aluminio se estimó en aproximadamente 800,000 toneladas en Europa y 600,000 toneladas en los Estados Unidos. Aproximadamente el 75 % del papel aluminio es usado para embalar productos alimenticios, cosméticos y químicos, mientras que el 25 % rstante tiuene usos industriales. No es raro que se le confunda con la película metalizada, que se usa también en emoaques empero que en realidad está compuesta de capas recubiertas de polímero, con un delgado revestimiento de aluminio.
Me parece interesante que ilustremos de alguna manera este proceso industrial. Como véis, en las últimas entradas del bitacora he tratado de mostraros algunos procesos industriales, para que os acerquéis un poco más al mundo de la industria, en el que dentro de algunos años seguro que muchos de vosotros os veréis inmersos.Por ello, os muestro en esta entrada el proceso industrial para la obtención del papel de aluminio. De hechok, ya hemos visto parte de este vídeo cuando tratamis la laminación. El vídeo pertenece a la serie Así se hace, del Discobery Chaannel.
---
Extraido de Tecnomanrique
0 comentarios:
Publicar un comentario