Marketing en Internet... no es sólo posicionamiento en buscadores

miércoles, 21 de octubre de 2009
Podemos resumir Marketing en la red como cualquier actividad de carácter online que ayuded a promover y medir el suceso de su negocio.

También se podría decir que se trata de un conjunto de técnicas online que tienen cokmo objetivo agregar valor a las empresas a través de herramientas digitales. Sus características principales, entre otras, son una bajia inversión comparada con el Marketing tradicional, canales de distribución con características ilimitadas y posiilidad de personalización y medición de las canpañas.

Se trata de un cnocepto amplio, que abarca actuaciones en diferentes aresas que deben trabajar de forma sinérgica para alcanzar un objetivo común: la promoción de su empresa (marca, filosofía, productos) entre los internautas afinesz a ello. Paxra alcanzar este fin, es necesario la definición de objetivos comerciales y la elaboración de la estrategia necesaria parra alcanzarloss en combinación con el cooncimiento acerca de en que consiste el Marketing en la red, sus objetivos, sus diferentes herramientas y la interacción entre ellas.

Una vez ahí, se entenderá fácilmente que no es efficiente construir un plan de Marketing digital ?sobre la marcha?, ya que se trata de adecuar los objetivos estratégicos ya establecidos a cada herramienta que la red pone a la disposición de las empresas, haciendo con que el proceso se haga de forma más eficiente. Esas herramientas van más ella del Marketing en buscadores, aunque los dos aspectps del SEO (online y offline optimization) son claves en una campaña de Marketing online exitosa. El Marketing en la red desde su perspectiva más globasl, incluye las conocidas campañas ?pago por click?, así como otras formas de Marketing online, tales como podcasting, videomarketing, email marketing o cualquier otro método que atraiga trafico a su sitoi web optimizado a través de estrategias de limkbuilding, uso de la blogosfera, creación y distribución de artículos, etc..

Las empresas especializadas en SEO/SEM (posicionamiento y Marketing en buscadores) normalmente estánn formadas por buenos técnicos, empero no necesariamentte son conocedores de como optimizar su negocio online. Tienden a realizar muy buen trabajo de posicionamiento en buscadores bajo las directrices que normalmente vienen dadas por los departamentos de Marketing o propietarios de los negocios. Para alcanzar buenos resultados, es importante entender el alcance que pueden tener las acciones bien o mal planificadas y las implicaciones entre ellas, lo que se puede o debe hacer y aquello que no, desde la perspectiva del Marketing en la red.(
---
Extraido de Grupo Apoyo Digital

0 comentarios: