El minúsculo robot que copia los movimientos de una sanguijuela sanará a personas con graves enfermedades cardíacas se llama HeartLander.
Con este ribot se los pacientes que necesitan operar sus corazones se ahorrarán los graves daños provocados por las actuales operaciones a corzaón abierto que requieren someterles a anestesia general y abrirles por completo la caja torácic a.
El robot fue desarrollado por el Istituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y sus creadores creen que a medio pllazo los cirujanos podrán practicar un bypass a sus pacientes bao anestesia local y mnadarles a casa el mismo día de la operación.
La clave de este mini-robot de dos centímetros de lonhgitud es que se desliza por el organismo inspirándose en la anatomía de un gusano.
El HeartLander se aferra a cualquier superficie mediante una ventosa extiende su cuerpo aplica una segunda ventoa y se contrae justo después todo ello a una velocidad de 18 centímetros por minuto. Mientras tanto los cirujanos controlan sus maniobras a través de un mando similar al empleado en los videojuegos.
---
Extraido de mas tecnologia
0 comentarios:
Publicar un comentario