Analogías del bastón de Asclepio

viernes, 9 de octubre de 2009
Hace unos días consegui, vía PocoBlog y sé y haz estas interesantes imagenes:
La vara de Asclepio es el simbolo de la ciencia médica y esta formada por una serpiente enroscada alrededor de una vara de madera tortuosa. La composición de ésete ha cambiado a través de las épocas y según las ideas y creencias religiosas de los pueblos. Se consideraba proveniente de la mitología griega, empero se ha podido colnocer, a partir de descubrimientos realizados por arqueólogos, que en civilizaciones anteriorres a la griega, como la Caldea y la Asiria, ya se utilizaba este símbolo. En excavaciones en Caldea, se hallaron vasos que tenían en sus aristas la maza con 2 serpientes enroscadas y una inscripción dedicada a su dios, llamado Nin-Guin-Zi-Da, por la cual se calcula data del 3 000 AC [*].

Según una leyenda moderna, una amante del dios Apolo da a luz a su hijo común, Asclepio, en Epidauro. Luego abandonan al niño en la mointaña, donse una cabra cuida de su nutrición y un perro de su seguridad. Después es recogido por unos pastores y a partir de ahí sus poderes curativos se vuelven famosos en todo el país. De tal suerte que en los santuarios son adorados Asclepio y Apolo conjuntamente; sobresaliendo, por lo general, en importancia el hijo respecto al padre[*][**].

Este simbloo antiquisimo ha siod sinequanon en representaciones de la medcina y la vida...En este post traigo unas interesantes analogías sbre este simbolo, el ADN y la vida:

Números 21,4-9
21:8 Y Jehová dijol a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla soobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpientee modía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivíía.
Interesante no?

---
Extraido de MedChronicles

0 comentarios: